Seminario “Archivos del futuro: ¿para qué, para quién y por qué archivar?”

Con el objetivo de profundizar en la implementación de archivos y en el desarrollo de un relato común acerca de la memoria colectiva, el próximo jueves 3 de septiembre a las 10.00 hrs. se realizará la mesa de conversación «Humanos del espacio y tiempo profundo».

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Centex y el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, junto a la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas, te invitan a participar en el seminario extendido “Archivos del futuro: ¿Para qué, para quién y por qué archivar?”. Durante la primera mesa de conversación, titulada “Humanos del espacio y tiempo profundo”, se presentarán diversas experiencias a partir de la investigación de sitios arqueológicos fundamentales en Chile y la relación de diversas colecciones museográficas con comunidades ancestrales.

La transmisión se realizará el próximo jueves 3 de septiembre, entre las 10.00 y 12.00 horas, a través de la cuenta @centrodeextension en Facebook Live y Youtube Live.

PANEL:
Paola González. Arqueóloga y abogada ambientalista de la Universidad de Chile. En los últimos años, ha dirigido el rescate arqueológico del sitio El Olivar (La Serena).
Claudio Mercado. Investigador Museo Chileno de Arte Precolombino. Durante las últimas dos décadas, se ha desempeñado en las áreas de etnomusicología y antropología visual, enfocando su investigación en la ritualidad de campesinos y pescadores de Chile central y pueblos originarios del norte grande.
Juana Paillalef Carinao. Directora del Museo Mapuche de Cañete. Magíster en EIB, Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia).
Alberto Serrano. Director del Museo Antropológico Martin Gusinde.

MODERA:
Enrique Rivera. Presidente de la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas, y director de la Bienal de Artes Mediales de Santiago.

¡Te esperamos!