Esta residencia surge como una instancia de vinculación entre entre arte y astronomía, promoviendo la investigación y desarrollo en Chile de proyectos iniciados por realizadores locales e internacionales.
En el norte de Chile se encuentra la plataforma de observación espacial más importante del mundo: el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), un interferómetro revolucionario que comprende un conjunto de 66 antenas, cuyo objetivo es obtener imágenes extremadamente detalladas de estrellas y planetas en proceso de nacimiento. Es aquí donde cada año surgen descubrimientos que están cambiando paradigmas de nuestra realidad, generando no solo nuevos preceptos científicos, sino que también culturales.
Para adentrarse en los sonidos y observaciones que los científicos y astrónomos son capaces de evidenciar desde el Observatorio ALMA, entre el 14 y 17 de agosto de 2018, Carlos Cabezas, destacado músico nacional, fue invitado a realizar una residencia en sus instalaciones. El resultado fue un concierto visual que se presentó por primera y única vez en CRIPTO, el 4° Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, realizado en el Museo de Artes Visuales (MAVI).
Carlos Cabezas
Cantante y guitarrista chileno, fundador de la banda de experimental y electrónica Electrodomésticos. Es considerado un músico y productor importante dentro del medio musical chileno y ha trabajado con artistas como Los Prisioneros, Los Tres, Pánico o Jorge González.