Amarres electromagnéticos

noviembre 13 @ 10:00 12:00

Esta es una invitación a vivir un proceso de creación sobre una expresión latente de la falla de San Ramón. Realizaremos operaciones de tejeduría como nudos y puntos que configurarán bobinas inductoras de campo electromagnético, las cuales nos ayudarán a captar la arquitectura invisible y espectral de este cerro isla.

Este proyecto será guiado por la artista Claudia González, quien nos acompañará en una deriva a través del cerro y la electrónica, para construir una pieza sonora colectiva que captará este universo electromagnético circundante.


Claudia González Godoy

Artista medial independiente y gestora de proyectos educativos en arte y tecnología. Desde el año 2006, ha desarrollado una propuesta en torno a la noción de materialidad en los soportes tecnológicos analógicos y digitales, con procedimientos para su instalación sonora, la electrónica y el grabado. Su trabajo, tanto como artista y docente, reflexiona sobre la idea de tecnología -sean soportes tecnológicos antiguos o contemporáneos-, donde el abordaje de las propias materialidades en juego van sugiriendo problemáticas asociadas al desarrollo tecnológico y a los efectos sobre nuestro entorno natural y artificial. En esa búsqueda, en los últimos cuatro años ha aplicado metodologías de trabajo y producción que apelan al ámbito de lo “material” con el objeto tecnológico como también al ámbito socio cultural y medioambiental.

bosquemuseo Calán

Camino El observatorio 1515, Las Condes
Santiago, Chile
+ Google Map