Premiación 15 Concurso Internacional Juan Downey

marzo 18 @ 06:00 18:00

249 trabajos fueron recepcionados en la 15 edición del Concurso Internacional Juan Downey, que invitó a audiovisuales de Chile y otros países a participar bajo la temática curatorial de «Umbral» de la 15 Bienal de Artes Mediales, que busca narrar la transición planetaria y la constatación de que la normalidad se ha dislocado definitivamente tras la crisis social y sanitaria.

El certamen, desarrollado por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas desde 1993, se prepara para anunciar este viernes 18 de marzo a las 18.00 hrs. a las o los ganadores de sus líneas de participación, quienes recibirán un premio de mil dólares (USD 1.000), y pasarán a formar parte de la Mediateca Libre de la CChV para su preservación y consulta. Cabe destacar, que en esta edición se abrió una nueva categoría: la de Videoensayos del territorio (reservada exclusivamente para postulantes que residan en Chile), que se suma a las de Videoarte y Animación, y Narrativas Interactivas.

El jurado encargado de elegir a quienes resulten ganadores está compuesto por cuatro agentes culturales: Solange Farkas, fundadora y directora artística de la Bienal de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil; Gabriela Golder, artista visual y codirectora de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) de Argentina; José-Carlos Mariátegui, investigador y curador peruano; Felipe César Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen de Colombia; y Carlos Flores, cineasta y académico.

La premiación se realizará en el Centro de Extensión Palacio Pereira, y se transmitirá a través de Zoom. Para quienes quieran asistir virtualmente solo deben llenar este formulario, y les enviaremos un enlace para conectarse ese día. ¡Les esperamos!