Conversatorio: “Fugacidad y permanencia digital” en Palacio Pereira

octubre 21 @ 11:00

Para iniciar este conversatorio, los exponencistas hablarán de los proyectos “Cartografía de la literatura digital latinoamericana”, presentado por Carolina Zuñiga, directora del Laboratorio Digital de la Universidad Diego Portales, y “Chile para niños”, un subdominio de Memoria Chilena, dirigido por Pablo Espinosa. Ejemplos a partir de los cuales, reflexionarán sobre los desafíos y virtudes que implica la construcción de archivos en el ciberespacio. ¿Qué se conserva en lo digital? ¿Cómo se enfrentan a la obsolescencia tecnológica? ¿Qué permanece de las obras digitales?

¡Descarga la programación! | ¡Inscríbete a nuestras actividades!

Participan

Carolina Zúñiga. Periodista y productora de proyectos documentales multimediales y de archivo. Es directora del Laboratorio Digital de la Universidad Diego Portales.


Pablo Espinosa. Editor, investigador y periodista. Es editor de «Chile para Niños», portal de la Biblioteca Nacional que busca acercar el patrimonio albergado por esta institución a niñas y niños. Es también uno de los creadores de «Las aventuras literarias de Edgar y Lupe» (2020), programa de fomento lector transmitido por NTV, canal infantil de TVN, y cofundador del medio digital cultural Ojo en Tinta. Licenciado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado; Magíster en Comunicación Social, Universidad Católica de Chile; y Magíster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Universidad de Castilla-La Mancha.

Palacio Pereira

Huérfanos 1515
Santiago, Chile
+ Google Map