Mesa CHEC: Desafíos de distribución de formatos audiovisuales experimentales
13 diciembre 2022 @ 15:00
En el marco de la sexta edición del ENCUENTRO DE LAS ECONOMÍAS CREATIVAS CHEC 2022, la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas convoca a una mesa de conversación con distintas instituciones y medios en donde se hablará en torno a los desafíos de la distribución de formatos audiovisuales experimentales en el territorio nacional. En la charla, se tocarán temas de audiencias, metas de distribución y las lógicas de programación de espacios culturales y plataformas digitales.
Participan
Isabel Mardones. Programadora cultural en Cinemateca Goethe Institut. Periodista de la Universidad Católica. Con una beca del gobierno alemán (DAAD) estuvo un año en la Escuela de Cine y TV de München, Alemania (1987-1988). Desde 2003 es la encargada de la Cinemateca del Goethe-Institut de Santiago. Colaboró en la publicación de la Cineteca Nacional Imágenes de Chile en el mundo (2008) para ubicar acervo audiovisual chileno en archivos germanos. Ha sido jurado en varios festivales de cine en Chile y en Alemania. Es coautora, junto a Mónica Villarroel, del libro Señales contra el olvido. Cine chileno recobrado (2012), publicado por la editorial Cuarto Propio.
Francisco Vergara Andrade. Editor de programación externa canal UChileTV. Periodista en proceso de tesis del Magíster de Artes Mediales. Ha desarrollado su trabajo vinculando al mundo de la creación y planeación de contenidos comunicacionales y artístico culturales. Actualmente es editor de contenidos externos del canal UChileTV de la Universidad de Chile.
Marcelo Morales. Director Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural La Moneda. Se desempeñó como periodista de cine y del ámbito cultural desde el año 2006 en distintos medios de circulación nacional. En 2009 crea el sitio Cinechile.cl, plataforma fundamental para la historia y los estudios en torno al cine chileno. Es co-autor del libro «Un lugar en el mundo. El cine latinoamericano del siglo XXI en 50 películas», editado en España, y de «Sucesos recobrados. Filmografía del documental chileno temprano (1897-1932)». Fue encargado del archivo digital y documentación de la Cineteca Nacional de Chile, institución que resguarda el patrimonio audiovisual chileno. En julio de 2022 se transformó en director de esta institución.
Carolina Delpiano. Periodista y fotógrafa.